Atención al Público y Comunicación
Descripción
El curso de atención al cliente y comunicación brinda una capacitación integral para adquirir herramientas y estrategias que nos permitan tener un muy buen contacto y manejo con los clientes. En estos tiempos el manejo de los clientes se ha vuelto vital para las empresas ya que día a día esta tarea se torna más exigente, constante y de mucho seguimiento.
Incluye la formación en el manejo de herramientas de Marketing y negociación, estudiar el comportamiento del consumidor, lograr una comunicación asertiva, desarrollar estrategias de ventas entre otras herramientas.
Todos los contenidos se desarrollarán adaptados a la realidad del mercado laboral.
Él egresado del curso de habrá adquirido las competencias necesarias para proporcionar un excelente vínculo con clientes y un importante apoyo en la comunicación de la empresa.
Perfil de Ingreso
La formación está dirigida a hombres y mujeres mayores de 16 años con interés en trabajar en el área de recursos humanos y atención al cliente de una empresa. También se dirige a personas que se encuentren en actividad en diversos sectores y con diversas formaciones
previas. El nivel educativo exigido es primaria completa o incompleta y no es necesario contar con experiencia laboral previa en el rubro.
Objetivo
El objetivo general del curso es capacitar a los/las participantes con el propósito de que incorporen conocimientos y habilidades para un adecuado desempeño en tareas relacionadas a la atención al cliente, así como potenciar sus formas de comunicar, mejorando sus condiciones de empleabilidad y promoviendo la inserción en el mercado de trabajo formal dependiente o independendiente, y/o su reinserción educativa.
Programa
MÓDULO 1 – Atención al cliente y comportamiento del consumidor
Introducción a Atención al Cliente.
Percepción y sensación.
Diferentes criterios de compra.
Variables sociales.
Variables económicas.
Variables políticas.
Variables culturales.
MÓDULO 2 – Negociación
Estilo de negociación.
Fases de la negociación.
Estrategia de negociación.
MÓDULO 3: Comunicación
Inteligencias múltiples.
Gestualidad, lenguaje corporal. Comunicación visual.
Comunicación colectiva(medios).
Leyes de percepción. Tipos de comunicación.
Motivaciones. Educación. Personalidad.
Comunicación creativa. Persuasión.
Barreras de la comunicación.
MÓDULO 4 – Marketing
¿Qué es el marketing?
Las 4 P del Marketing
Producto
Precio
Promoción
Publicidad
Plaza de distribución
MÓDULO 5 – Ventas
Fundamentos de ventas
Orientación al cliente
Función básica del vendedor
Motivos de compra
Alinear fuerza de ventas y los objetivos de la empresa
Conocimiento del producto
Fuentes para identificar posibles clientes
Objetivo de prospectar y calificar previamente
MÓDULO 6 – Taller de orientación laboral
Derechos y obligaciones Laborales.
Competencias transversales y mercado laboral.
Búsqueda de empleo, entrevista laboral.
Duración:
6 meses.