Atención al Público y Comunicación

Descripción

El curso de atención al cliente y comunicación brinda una capacitación integral para adquirir herramientas y estrategias que nos permitan tener un muy buen contacto y manejo con los clientes. En estos tiempos el manejo de los clientes se ha vuelto vital para las empresas ya que día a día esta tarea se torna más exigente, constante y de mucho seguimiento.

Incluye la formación en el manejo de herramientas de Marketing y negociación, estudiar el comportamiento del consumidor, lograr una comunicación asertiva, desarrollar estrategias de ventas entre otras herramientas.

Todos los contenidos se desarrollarán adaptados a la realidad del mercado laboral.

Él egresado del curso de habrá adquirido las competencias necesarias para proporcionar un excelente vínculo con clientes y un importante apoyo en la comunicación de la empresa.

Perfil de Ingreso

La formación está dirigida a hombres y mujeres mayores de 16 años con interés en trabajar en el área de recursos humanos y atención al cliente de una empresa. También se dirige a personas que se encuentren en actividad en diversos sectores y con diversas formaciones

previas. El nivel educativo exigido es primaria completa o incompleta y no es necesario contar con experiencia laboral previa en el rubro.

Objetivo

El objetivo general del curso es capacitar a los/las participantes con el propósito de que incorporen conocimientos y habilidades para un  adecuado desempeño en tareas relacionadas a la atención al cliente, así como potenciar sus formas de comunicar, mejorando sus condiciones de empleabilidad y promoviendo la inserción en el mercado de trabajo formal dependiente o independendiente, y/o su reinserción educativa.

Programa

MÓDULO 1 – Atención al cliente y comportamiento del consumidor

Introducción a Atención al Cliente.
Percepción y sensación.
Diferentes criterios de compra.
Variables sociales.
Variables económicas.
Variables políticas.
Variables culturales.

MÓDULO 2 – Negociación

Estilo de negociación.
Fases de la negociación.
Estrategia de negociación.

MÓDULO 3: Comunicación

Inteligencias múltiples.
Gestualidad, lenguaje corporal. Comunicación visual.
Comunicación colectiva(medios).
Leyes de percepción. Tipos de comunicación.
Motivaciones. Educación. Personalidad.
Comunicación creativa. Persuasión.
Barreras de la comunicación.

MÓDULO 4 – Marketing

¿Qué es el marketing?
Las 4 P del Marketing
Producto
Precio
Promoción
Publicidad
Plaza de distribución

MÓDULO 5 – Ventas

Fundamentos de ventas
Orientación al cliente
Función básica del vendedor
Motivos de compra
Alinear fuerza de ventas y los objetivos de la empresa
Conocimiento del producto
Fuentes para identificar posibles clientes
Objetivo de prospectar y calificar previamente

MÓDULO 6 – Taller de orientación laboral

Derechos y obligaciones Laborales.
Competencias transversales y mercado laboral.
Búsqueda de empleo, entrevista laboral.

Duración:

6 meses.

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