Operador PC
Descripción
A través de estas herramientas podrá realizar presentaciones, planillas de Excel, elaboración de documentos, mejorando su desempeño y acompasando estos procesos de cambios.
perfilde ingreso
La formación está dirigida a hombres y mujeres mayores de 15 años con interés en adquirir conocimientos o mejorar sus habilidades vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación. El nivel educativo exigido es primaria completa o incompleta y no es necesario contar con experiencia laboral previa, ni conocimientos previos en el uso de la computadora.
Objetivo
Capacitar a los/las participantes con el propósito de que adquieran las competencias para el manejo del sistema operativo Windows, trabajando de forma fluida y eficaz con las herramientas más utilizadas en las empresas.
Programa
MÓDULO 1 – WINDOWS
Diferencias entre sistemas operativos y programas. Unidades de almacenamiento de Windows: disco A, disco C, disco D y E. Visualizar el espacio disponible en un disquete y en el disco duro.
MÓDULO 2 – POWERPOINT
Entorno de trabajo de Power Point, características de una presentación. Fondos y efectos de rellenos, animación de objetos y letras, Intervalos de animación. Opciones de presentación, como guardar un archivo Power Point (ppt y pps).
MÓDULO 3 – WORD
Entorno de trabajo de Word. Corrector ortográfico. Botones de edición: copiar, cortar y pegar. Alineación de párrafos: centrar, izquierda, derecha y justificar. Insertar imágenes: prediseñadas, desde un archivo, etc. Utilización de la barra de herramientas de imagen: Mover, cortar, cambiar el tamaño, borrar las imágenes, añadir bordes y sombreados a nuestros documentos. Insertar tablas, columnas y filas a un documento. Numeración, viñetas y sangrías. Word Art.: agregar distintas formas de texto visual.
Gráfico: cómo insertar, tipos y utilidades. Numeración de páginas, fecha y hora a un documento. Texto en columnas, interlineados, letra capital. Encabezado y pie de página.
Vista preliminar de nuestro documento. Cómo guardar un archivo, como crear carpetas y subcarpetas.
MÓDULO 4 – EXCEL
Definición de celdas, filas, columnas, hojas y libros. Formato de contenido de celdas: general, número, moneda, fecha y hora. Insertar y eliminar columnas y filas. Opciones en filas y columnas: ancho, alto, ajustar, ocultar y mostrar. Selección de celdas: copiar, mover, borrar. Crear series de número y fechas. Funciones: sumar, restar, multiplicar, dividir, mínimo, máximo, promedio, cálculo de porcentaje, suma y resta de porcentajes, contar, si. Utilidad en la creación de planillas: liquidación de sueldos, cierre de caja, contabilidad, planillas comerciales, datos estadísticos. Implementación de gráficos en Excel.
MÓDULO 5 – INTERNET
Fundamentos de la red de Internet, Sitios, páginas y casillas de correo. Características del programa Internet Explorer. Ir a una dirección, moverse, retroceso, avance y detener una acción. Configurar una página de inicio. Uso de los buscadores para encontrar información específica. Manejo y borrado del historial de visitas.
Creación de correo, envío, recuperación, revisión, formas de envio (CC, CCO). El Chat, Messenger, políticas y ética de uso.
MÓDULO 6: TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL
Derechos y obligaciones Laborales.
Competencias transversales, mercado laboral.
Búsqueda de empleo, entrevista laboral.
Duración:
4 meses.