Administración de Empresas
Descripción
Todas las empresas sin importar el área en que desarrolla su actividad necesitan ser administradas, esta capacitación propone brindar una seria de herramientas en un sector que se encuentra en permanentes transformaciones que hacen que sea dinámico, sinérgico y obre todo exigente. La formación en administración de empresas le va a permitir conocer desde su origen, diferentes tipos de empresas, todas las regulaciones y gestiones que tienen en diferentes entes, así como toda la estructura interna y externa con herramientas y estrategias que permitan conocer del desarrollo de esta.
Perfil de Ingreso
La formación está dirigida a hombres y mujeres mayores de 16 años con interés en trabajar en el área de administración comercial de una empresa. También se dirige a personas que se encuentren en actividad en diversos sectores y con diversas formaciones previas.
El nivel educativo exigido es primaria completa o incompleta y no es necesario contar con experiencia laboral previa en el rubro.
Objetivo
El objetivo principal del curso es brindar herramientas y conocimientos técnicos de administración de empresas, desarrollando además competencias transversales que le permitan a la persona desempeñarse con eficiencia en el desarrollo u organización administrativo de una empresa.
Programa
MÓDULO 1 – Empresa.
Eficiencia, eficacia.
Entorno de la Empresa, conducta ética y responsabilidad social de la Empresa. La Organización. Generalidades, los organigramas.
Los manuales administrativos, cultura organizacional. Tipos de empresas, como se
constituyen, ventajas y desventajas del tipo elegido S.R.L, S.A, sociedad colectiva, en
comandita, etc. Trámites ante organismos públicos B.P.S, D.G.I, MTSS.
MÓDULO 2 – Gestión comercial.
Gestiones ante organismos públicos, formularios BPS,
DGI, MTSS, BSE, Planilla de trabajo, libro único, contratos de trabajo.
Documentación comercial: Facturas, Boleta Contado, Comprobantes, Pagaré, Vales, Tipos
de Cheques, (Común, Diferido, Endoso, Cruzamiento), Recibo Oficial, Conforme, Notas de
Crédito, notas de débito, etc.
MODULO 3 – Marketing y Publicidad.
Comunicación.
Segmentación.
Posicionamiento y marca.
Tratamiento de necesidades en publicidad. Conducta del consumidor.
Ciclo de vida del producto (desde el punto de vista publicitario) Espiral publicitaria.
Medios de comunicación.
Diferencias entre marketing y publicidad.
Público objetivo.
MÓDULO 4 – Taller de orientación laboral.
Derechos y obligaciones Laborales
Competencias transversales, mercado laboral
Búsqueda de empleo, entrevista laboral
Duración:
6 meses.