Analista en Administración Comercial

Descripción

La oferta de productos y servicios se ha incrementado notoriamente a nivel de todo el país, generando nuevas necesidades y requerimientos para acceder a los puestos de trabajo existentes, o mejorar las competencias de quienes ya trabajan en un sector en constante crecimiento.
La formación en administración comercial ofrece desarrollar conocimientos técnicos vinculados al sector administrativo, comercial, contable y de recursos humanos para planificar, ejecutar y controlar diversos procesos dentro de una empresa.

perfil de ingreso

La formación está dirigida a hombres y mujeres mayores de 16 años con interés en trabajar en el área de administración comercial de una empresa. También se dirige a personas que se encuentren en actividad en diversos sectores y con diversas formaciones previas.
El nivel educativo exigido es primaria completa o incompleta y no es necesario contar con experiencia laboral previa en el rubro.

Objetivo

El objetivo principal del curso es brindar herramientas y conocimientos técnicos de analista en administración comercial, desarrollando además competencias transversales que le permitan a la persona desempeñarse con eficiencia en el desarrollo u organización
administrativo de una empresa.

Programa

MÓDULO 1 – Gestión administrativa y contable

Conceptos básicos de administración.
Contabilidad aplicada al cargo: registro en libro diario. Cuentas integrales. Activo corriente y no corriente. Pasivo. Conciliación bancaria. Diarios Múltiples. Balance-Balancetes.
Amortizaciones.
Economía: Macro y Microempresas. Indicadores económicos.

MÓDULO 2 – Matemática financiera

Intereses simples y compuestos. Cálculo de intereses bancarios. Porcentajes. Descuentos.
Tasas nominales y efectivas.

MÓDULO 3 – Legislación laboral

Liquidación de haberes
Cálculo de salarios.
Cálculo de aguinaldos, licencias, salario vacacional, horas extras, etc.
Liquidación por egreso, renuncia, despido, etc.

MÓDULO 4 – Empresa.

Eficiencia, eficacia. Entorno de la Empresa, conducta ética y
responsabilidad social de la Empresa. La Organización. Generalidades, los organigramas.
Los manuales administrativos, cultura organizacional. Tipos de empresas, como se
constituyen, ventajas y desventajas del tipo elegido S.R.L, S.A, sociedad colectiva, en
comandita, etc. Trámites ante organismos públicos B.P.S, D.G.I, MTSS.

MÓDULO 5 – Gestión comercial.

Gestiones ante organismos públicos, formularios BPS,
DGI, MTSS, BSE, Planilla de trabajo, libro único, contratos de trabajo.
Documentación comercial: Facturas, Boleta Contado, Comprobantes, Pagaré, Vales, Tipos
de Cheques, (Común, Diferido, Endoso, Cruzamiento), Recibo Oficial, Conforme, Notas de
Crédito, notas de débito, etc.

MÓDULO 6 – Marketing y Publicidad.

Comunicación. Segmentación. Posicionamiento y marca. Tratamiento de necesidades en publicidad.
Conducta del consumidor.
Ciclo de vida del producto (desde el punto de vista publicitario) Espiral publicitaria. Medios de comunicación.
Diferencias entre marketing y publicidad.
Público objetivo.

MÓDULO 7 – Taller de orientación laboral.

Derechos y obligaciones Laborales.
Competencias transversales, mercado laboral.
Búsqueda de empleo, entrevista laboral.

Duración:

6 meses.

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