Asesor en Relaciones Laborales
Descripción
actividad.
Incluye la formación en recursos humanos, profundizando en aspectos tales como la comunicación efectiva, negociación, manejo de conflictos y motivación de personal. Así como también liquidación de sueldos, marco jurídico regulatorio, derechos y obligaciones
laborales.
Por otra parte, se desarrollarán contenidos vinculados a la atención al cliente con herramientas actualizadas y adaptadas a la realidad del mercado laboral.
El egresado del curso de habrá adquirido las competencias necesarias para proporcionar asistencia en las áreas de recursos humanos, así como de atención al cliente de una empresa sin importar el sector de actividad.
perfil de Ingreso
La formación está dirigida a hombres y mujeres mayores de 16 años con interés en trabajar en el área de recursos humanos y atención al cliente de una empresa. También se dirige a personas que se encuentren en actividad en diversos sectores y con diversas formaciones previas.
El nivel educativo exigido es primaria completa o incompleta y no es necesario contar con experiencia laboral previa en el rubro.
perfil de Ingreso
El objetivo general del curso es capacitar a los/las participantes con el propósito de que incorporen conocimientos y habilidades para un adecuado desempeño en tareas de asesoría en relaciones laborales, mejorando sus condiciones de empleabilidad y promoviendo la inserción en el mercado de trabajo formal dependiente o independendiente, y/o su reinserción educativa.
Programa
MÓDULO 1 – Asistente en recursos humanos
– Reclutamiento y estrategias de evaluación
– Plan de carrera
– Gestión Por competencias
MÓDULO 2 – Marco Jurídico
– Legislación laboral.
– Contratos de Trabajo.
– Tipos de contrato de trabajos, B.P.S, M.T.S.S.
MÓDULO 3 – Derechos y obligaciones laborales
– Aportes de la seguridad social.
– Aporte jubilatorio. FONASA. F.R.L.
– Feriados Pagos. Horas extras comunes y especiales.
– Legislación laboral.
MÓDULO 4 – Liquidación de sueldos
– IRPF
– Licencia. Salario vacacional.
– Aguinaldos. Sistemas de Recompensas.
– Liquidación por Egresos y Despido.
MÓDULO 5 – Atención al cliente
– Conceptos y fundamentos de atención al cliente.
– Motivos de compra.
– Principios, objetivos.
– Introducción al marketing, técnicas de análisis y comportamiento de consumidores.
MÓDULO 6 – Taller de orientación laboral
-Derechos y obligaciones Laborales.
– Competencias transversales y mercado laboral.
– Búsqueda de empleo, entrevista laboral.
Duración:
6 meses.